Villa Montes: Denuncian a un militar por abuso sexual en controles




Según la denunciante, ella estaba circulando por la calle, cuando el militar la interceptó y le hizo propuestas indecentes para dejarla caminar sin problemas

El domingo al finalizar la tarde en el municipio de Villa Montes la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) recibió una denuncia de una joven mujer en contra de un militar que estaba realizando los controles en aquella ciudad. La víctima dijo que el sindicado le habría realizado algunos tocamientos y hecho proposiciones indecentes para dejarla circular. 

De acuerdo al informe del director departamental de la FELCV, mayor Dulfredo Gorostiaga, explicó que según el relato de la mujer, ella se encontraba caminando junto a otra persona por el barrio Bolívar entres las calles Subteniente Villanueva y Tarija, a eso de las 19.10, cuando fue abordada por el militar en uno de los controles para garantizar la cuarentena. 

El sujeto la habría separado de su acompañante y en ese momento habría realizado algún tocamiento a la mujer, pero además le hizo algunas propuestas indecentes para que la dejara circular con normalidad por la calle. 

Pasada la hora, la víctima se constituyó a dependencias de la FELCV para denunciar el hecho e identificar al funcionario de las Fuerzas Armadas. Consultado sobre la edad de la víctima, dijo que se trataría de una joven de 20 años de edad aproximadamente. 

Otro caso 

En otro caso atendido por la FELCV, se conoció de un hecho de violencia familiar ocurrido en el barrio Bolívar, pero de la ciudad de Bermejo, donde se aprehendió a un sujeto que agredió a su concubina, hasta el punto de que tuvo que auxiliarla hasta el hospital para que la puedan estabilizar. 

De acuerdo a la denunciante, el pasado viernes, poco antes de las 6 de la tarde, la mujer se encontraba en su domicilio cocinando, cuando llegó su concubino y empezó a gritarle acusándole de que anda saliendo con el vecino, a lo que la mujer se negó y le pidió que se calmara. 

Tras escucharle, el sujeto se enfureció y fue directo hacia ella, le agarró del cuello tratando de ahorcarle y también le empezó a golpear. En ese momento la denunciante dijo que quiso defenderse y lo empujó hacia la pared pero el agresor le abrasó fuerte mente y no le quería soltar. 

En esos afanes de soltarse, el agresor le agarró de su mano derecha y le torció su dedo índice, a lo que el sindicado se asustó y la auxilió hasta el Hospital Virgen de Chaguaya. Tras esto el sujeto fue aprehendido y conducido a dependencias de la FELCV. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *