Las Carreras: Adultos mayores no cobran bonos por falta de sistema




La Alcaldía colocó sillas para la fila, asignó personal de salud para ayudar en la desinfección de las manos de los beneficiarios y encargó a un funcionario para que desinfectara constantemente la oficina

El responsable de Comunicación y Cultura de la Alcaldía de Las Carreras, Miguel Gorena, informó que decenas de adultos mayores o sus familiares hicieron fila desde las 5:00 de la madrugada de este martes para cobrar sus bonos en la Cooperativa Magisterio Rural

Dijo que la Alcaldía y la Cooperativa Magisterio Rural establecieron un acuerdo para que la entidad financiera cumpliera con el pago de los bonos en Las Carreras, los días martes y jueves.

Con ese motivo envió comunicados a todas las comunidades para que los adultos mayores tomaran las previsiones con tal de acceder a los beneficios económicos que otorga el Gobierno nacional.

Gorena afirmó que aquello provocó que decenas de adultos mayores y sus familiares tuvieran con caminar desde comunidades lejanas para hacer fila desde la 5:00 de la madrugada de este martes.

Sin embargo, la espera hasta el mediodía fue en vano, porque la Cooperativa no recibió la habilitación del sistema informático por parte del Banco Unión desde la ciudad de La Paz.

Los adultos mayores de las comunidades del municipio de Las Carreras y del mismo pueblo hicieron fila con la esperanza de cobrar Bs 350, sino tienen otra renta, y Bs 300, si reciben una renta. También tenían previsto cobrar el bono Canasta Familiar de Bs 400.

Gorena señaló que la Alcaldía de La Carreras proveyó sillas para la fila, asignó personal de salud para ayudar en la desinfección de las manos de los beneficiarios y encargó a un funcionario para que desinfectara constantemente la oficina de la entidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *