Alcaldesa de Sucre propone 15 días más de cuarentena




Los empresarios piden reactivar la economía, a través del funcionamiento de algunos rubros con las medidas de bioseguridad

Ante la confirmación de un tercer caso de coronavirus en Sucre, la alcaldesa Rosario López solicitó al Gobierno nacional que la cuarentena se amplié por 15 días más en el municipio.

“No sería responsable abrir la posibilidad que normalmente se transite en las calles (…) Estamos pidiendo que se amplié por 15 días más”, señaló la burgomaestre, en una conferencia de prensa.

López espera una respuesta positiva del gabinete de la presidenta Jeanine Añez, que este martes analiza los siguientes pasos a seguir para la contención de la pandemia, y también el respaldo de la Gobernación de Chuquisaca.

Según la segunda ampliación del Gobierno, la cuarentena total debería finalizar este jueves 30 de abril.

EMPRESARIOS

La Federación de Empresarios de Privados de Chuquisaca (Fepch) si bien comparte el criterio de no levantar la cuarentena, advirtió la necesidad de reactivar la economía a través del funcionamiento de algunos rubros, especialmente de los restaurantes, pero con las medidas de bioseguridad.  

“Debería haber una instancia que dé lugar a esta reactivación económica, con ese compromiso del distanciamiento social y el uso de la mascarilla, toda la protección necesaria”, indicó la presidenta de la Fepch, Teresa Dalenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *