El paciente cero en Tarija fue trasladado a sala de recuperación




El sacerdote de la congregación franciscana dejó la sala de terapia intensiva donde fue internado el 31 de marzo

El religioso de la congregación franciscana, registrado como el paciente cero por coronavirus en Tarija, fue trasladado esta tarde de la Unidad de Terapia Intensiva a una sala de hospitalización.
Allí, el sacerdote cumplirá su recuperación para después darle el alta médica.

El 31 de marzo fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva y permaneció hasta este jueves en medio de un estricto tratamiento que permitió su gradual mejoría en su salud que obligó a retirarle el respirador artificial.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el paciente cero se contagió por otro sacerdote que estuvo de visita en el Convento de San Francisco de Asís entre el 15 y 16 de marzo.

Al principio, sintió un malestar estomacal que después se complicó con otros síntomas que derivaron en su internación en la Clínica de ProSalud y posteriormente lo condujeron a la Sala de Aislamiento para pacientes de Covid-19 del hospital San Juan de Dios.

Por ahora en Tarija se mantienen tres casos positivos de coronavirus y ayer se descartaron tres casos sospechosos a través del informe de laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), a donde se envían las muestras.

El segundo caso corresponde a otro sacerdote de la congregación franciscana y el tercero a un transportista que se contagió en San Julián (Santa Cruz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *