Sucre:Micros exigen extender sus horarios y rutas de trabajo




Ambos sindicatos también expresaron su respaldo a la reanudación de los viajes interdepartamentales que, según los dirigentes, se ejecutará el lunes

Los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal piden a la Alcaldía ampliar su horario de trabajo y las rutas asignadas durante esta etapa de cuarentena dinámica.

Los dirigentes de los choferes ofrecieron la mañana de este jueves una conferencia de prensa, en la que hicieron conocer sus solicitudes a la unidad de Tráfico y Vialidad de la Municipalidad.

Según la solicitud presentada a la instancia municipal, los sindicatos piden establecer un nuevo horario de circulación, de 6:30 a 18:30, e ingresar al centro de la ciudad y a la zona del mercado Campesino, con el compromiso de seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

“Estamos planteando estos temas que hemos podido conversar con los vecinos y barrios marginales, han pedido esta solicitud”, indicó Luis Gómez, ejecutivo del Sindicato de Micros Sucre.

Puso como ejemplo las ciudades del eje troncal del país, como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, donde existen más casos de coronavirus pero a su vez mayor tolerancia para el servicio del trasporte público.

“Económicamente seguimos perjudicados. Tráfico y Vialidad no está cumpliendo en las calles que nos han emplazado. No están remarcando las paradas”, indicó dirigente del Sindicato San Cristóbal, Lucio Chumacero.

Ambos sindicatos también expresaron su respaldo a la reanudación de los viajes interdepartamentales que, según los dirigentes, se ejecutará el lunes.

LA RESPUESTA DE LA ALCALDÍA

En un contacto con Correo del Sur Radio (90.1 FM), el responsable de la unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Henry Calcina, informó que recibió la solicitud de los transportistas y que ya es de conocimiento de la comisión a cargo del transporte; sin embargo advirtió que la última palabra es la del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Sobre el pedido de la ampliación de rutas, indicó que este jueves y viernes, se abrió el paso para los micros en algunas calles del mercado Campesino como “un ejercicio para ver el comportamiento”.

“A solicitud de los vecinos que viven en la zona, vamos a ver si es positivo en el ejercicio que estamos realizando”, explicó Calcina.

Respecto a las paradas, indicó que su unidad cumplió con el marcado, aunque estas todavía no se habilitaron en inmediaciones de los mercados Central y Campesino.

Calcina también denunció que los trabajadores municipales a cargo del control en las calles fueron agredidos tanto por conductores de los micros como por los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *