Copa sospecha que ministros se excusan con el covid-19 y los reta a mostrar el resultado de sus pruebas


En una entrevista también habló de los ascensos de militares y dijo que el Gobierno tras concretarlo por Decreto, cometió usurpación de funciones

La presidenta del Senado, Eva Copa, retó este jueves a los ministros de Gobierno a mostrar el resultado de sus pruebas de coronavirus que indican que dieron positivo a la enfermedad, ya que “no quiere creer” que estén jugando con la salud porque son asintomáticos.  

“Reto a todos los ministros a que muestren si están o no están con el covid porque en un momento en el que suben tanto los números de los contagios, resulta que medio gabinete esta contagiado ahora”, sostuvo este jueves en una entrevista en un medio radial de Cochabamba.

Señaló que a ella, que es alteña, y que suele consumir alimentos con vitamina C y remedios caseros, el coronavirus la afectó bastante pues se le cerraron los pulmones, por momentos no pudo respirar y tuvo una fiebre muy alta.

“Yo los veo normal (a los ministros infectados), están yendo (y) viniendo, realmente yo no quiero creer que estén jugando con la salud, eso es imperdonable”, dijo.

Añadió que ella mostrará los resultados de su prueba de covid-19 en sus redes sociales y sostuvo que “por responsabilidad” todos deberían hacer lo mismo porque “no está bien excusarnos con esta enfermedad ante los desaciertos que se están haciendo”.

ASCENSO DE MILITARES

En la entrevista también habló sobre el ascenso de generales de las Fuerzas Armadas y que el Gobierno concretó ayer, miércoles, por Decreto Supremo.

Copa sostuvo que en la tramitación en el Legislativo no se cumplieron con todas las observaciones en la comisión asignada, por lo que continuaron rechazando la solicitud.  

“Hace tres, cuatro semanas me hicieron llegar documentación de pura fotocopias y yo, sin ser fotocopias legalizadas, las he transmitido a la comisión y la comisión ha visto que se haga una consulta constitucional y es lo que se ha hecho. Se ha llevado al Tribunal Constitucional y estamos a la espera, pero ayer al haber hecho un ascenso, esto viola totalmente la Constitución y es una usurpación de funciones”, indicó.

Por lo que anunció que que iniciarán una acción directa de nulidad en el Tribunal Constitucional para que se dé cumplimiento. Además adelantó que por la usurpación de funciones podrían iniciar un juicio de responsabilidades, pero es un tema en análisis.

Añadió que aparentemente las FFAA hicieron un nuevo reglamento en enero –con en el que pretendían llevar adelante los ascensos tras el rechazo de la Asamblea–, pero que no dieron a conocer al Legislativo.

“Nos parece raro que en tiempos de pandemia ellos se dediquen más a este tema y violen y vulneren nuestra Constitución Política del Estado, parecería que queda consumado el golpe de Estado”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *