Mesa: “Venimos de un fraude y podemos entrar a otro fraude”




El líder de la alianza Comunidad Ciudadana y candidato presidencial, Carlos Mesa, cuestionó a la campaña de Juntos por supuestamente usar recursos del Estado y manifestó que no cumplir los compromisos de transparencia, también es hacer fraude. En esa línea, señaló que el país viene de un fraude y corremos el riesgo de caer en otro fraude. 

“Venimos de un fraude y podemos entrar a otro fraude”, aseveró Mesa al ser consultado por periodistas en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), donde acudió para  sostener reuniones con estudiantes y profesores de dicha institución.

El postulante presidencial sostuvo su afirmación explicando que “el fraude no es solamente el fraude electoral, es el fraude de compromisos que no se cumplen”. 

Recordó el ejemplo donde, en programas o publicidad del Estado, “aparece la sigla Juntos o el nombre de la agrupación política Juntos y luego creen que los resuelven todo pidiendo disculpas y ese no es el tema”. 

Para Mesa, existe fraude al “decir que vamos a ser candidatos transparentes y cuando estamos en el Gobierno no somos candidatos transparentes”. Señaló que hay varias denuncias de militantes del gobierno actual, o peor, funcionarios del gobierno actual que hacen uso de recursos del Estado. 

En ese sentido, Mesa observó que al usar recursos del Estado no están cumpliendo adecuadamente su compromiso, “no están cumpliendo la teoría de que solamente van a actuar en política fuera de horario de oficina, lo cual es un disparate porque es poco posible que eso se logre”.

“Creemos que la cancha está inclinada y que la candidatura de la presidenta de alguna manera repite el incumplimiento de los compromisos”, denunció el líder político. 

Mesa apuntó que la actual presidenta primero dijo que no iba a ser candidata y ahora es candidata; luego dijo que no iba a usar recursos del Estado y cada vez que avanzan los días se van comprobando que sí se usan recursos del Estado. 

Responde sobre últimas encuestas

Consultado sobre las últimas encuestas, Mesa considera que el votante confía en Comunidad Ciudadana “porque cree que nuestra proposición electoral, nuestro programa de gobierno, nuestra consistencia, nuestro sentido de equilibrio, nuestra visión de Estado”.

“La garantía que le damos al votante nos coloca como la mejor opción que enfrentará al Movimiento al Socialismo y lo derrotara democráticamente”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *