Rivas y Brito protagonizan un duro cruce en Twitter por la situación de los bolivianos en frontera




La situación del grupo de bolivianos que pretende ingresar por la frontera genera polémica. El Gobierno advierte que se trata de un intento de desestabilización

Marcel Rivas, director de Migración, y Sonia Brito, diputada del MAS, protagonizaron un duro cruce en Twitter por la situación del grupo de bolivianos en Chile, que en la víspera protagonizaron un enfrentamiento con militares, demandando ingresar al país.

“Rechazamos categóricamente las irresponsables, mentirosas y temerarias declaraciones de @Marcelrivasf, queriendo culpar al MAS, sobre su ineficiencia en el conflicto de compatriotas bolivianos en frontera, vulnera la CPE y los DDHH al discriminar a los que piensan diferente” (sic), escribió la legisladora.

En respuesta, la autoridad nacional manifestó que “robar fusiles, tratar de destruir la cuarentena, esparcir enfermedad y crear pánico no es pensar diferente. Defender este tipo de atrocidades es atentar contra la salud de todos los bolivianos”.

Cerca de 400 personas que están en territorio chileno quisieron forzar su ingreso al país agrediendo a los militares que custodian la frontera. Los uniformados tuvieron que utilizar agentes químicos para hacer retroceder a los connacionales

Ayer un grupo de compatriotas intentó retornar por la fuerza a territorio nacional, lanzando objetos contundentes a los integrantes del Ejército, que reforzaron el control en el marco del decreto que instruye el cierre de fronteras para evitar la expansión del coronavirus.

“Irresponsable y vergonzoso hacer política con un drama humano como el de Pisiga como lo hace @Marcelrivasf, que abusando de su poder, amenaza a bolivianos que solo quieren volver a su patria. Sus irresponsables y prepotentes declaraciones vulneran los derechos humanos y las leyes”, acusó Brito.

Mientras que Rivas respondió: “Sin maletas, sin familia, sin ningún orden o voluntad de cooperar con la cuarentena y proteger a quienes, si quieren estar a salvo, permitir que estos agresivos ingresen al país por donde les da la gana y como les da la gana es destruir todo el esfuerzo de Oruro y Bolivia”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *