Tras revés judicial, Añez anuncia que acudirá a la «vía constitucional»




Esta mañana la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia declaró improcedente la apelación a la detención preventiva de Añez, Coímbra y Guzmán.

Tras la determinación de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia -que declaró improcedente la apelación a la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez y de los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán-, la defensa de la exmandataria anunció que acudirá a la vía constitucional.

“Ante la declaratoria de improcedencia de la apelación formulada por Jeanine Añez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, contra la ilegal aprehensión sufrida en su contra. El equipo legal de la ex Presidenta informa que acudirá a la vía constitucional para reivindicar sus derechos”, indica un tuit que se publicó desde la cuenta de la expresidenta.  


La audiencia que se desarrolló de forma virtual esta mañana, determinó que las exuatoridades permanecerán con medidas cautelares en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores, en el caso de Añez, y en el penal de San Pedro para Coímbra y Guzmán.

Las exautoridades de Estado fueron aprehendidas hace dos semanas, por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, cometidos en un supuesto “golpe de Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *