Aníbal Cruz deja el cargo de ministro de Salud y Áñez posesiona a Marcelo Navajas en su lugar




Sorpresivo cambio. La presidenta Jeanine Áñez posesionó la mañana de este miércoles a un nuevo ministro de Salud, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus que vive el país. Marcelo Navajas asumió el cargo en lugar de Aníbal Cruz.

Explicó que la decisión surge ante el alejamiento de la ahora exuatoridad, que argumentó “motivos personales” para abandonar el cargo en el que permaneció por casi cinco meses, desde el 14 de noviembre.

“Agradecer el trabajo que ha hecho Aníbal Cruz como ministro de Salud, un trabajo de gran riesgo y gran dedicación. El país, el Gobierno y yo misma, estaremos eternamente agradecidos por su dedicación y esfuerzo”, dijo la mandataria, a tiempo de destacar la labor del extitular.

Sostuvo que Cruz “ha sembrado el terreno para que avancemos en una lucha firme contra el virus y deja todo preparado para encarar las siguientes grandes tareas de la salud en lo que queda por delante contra el coronavirus”.

La máxima autoridad nacional anticipó que el nuevo ministro debe encarar acciones como perfeccionar las medidas de prevención y manejo de todas las fases de la epidemia, apoyar a los profesionales de salud con equipamiento, mejorar la infraestructura de salud, mejorar los equipos técnicos y el protocolo para atender a los contagiados.

“En todos estos trabajos y en todos estos retos, el doctor Cruz ha sembrado y ahora el doctor Navajas continuará avanzando sin descanso. Es especialista en neumología y tiene gran experiencia en salud pública y administración de clínicas y hospitales del país”, destacó.

Los datos indican que la nueva autoridad nació el 1 diciembre de 1958 en La Paz. Se trata de un médico cirujano de la UMSA que realizó estudios en Francia en el área de neumología y cirugía torácica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *