Vecinos protestan en el Cementerio de Cochabamba, rechazan ingreso de carros fúnebres y cremaciones


Vecinos de cercanías al Cementerio General de Cochabamba instalaron una vigilia de protesta, con la cual impiden el ingreso de carros fúnebres y rechazan que se hagan cremaciones en el lugar.

Los manifestantes arguyen que las cremaciones están desprendiendo olores que podrían afectar a su salud y observaron, además, que el Cementerio estaría siendo usado para fallecidos que no son del municipio.

“Tenemos miedo a enfermarnos con las contaminaciones que están poniéndonos aquí y por eso pedimos a las autoridades que tomen en cuenta a quienes vivimos cerca del Cementerio”, dijo una de las manifestantes.

Otra de las personas que protestaba también pidió que las familias de otros municipios lleven a sus fallecidos a otro lugar para las inhumaciones. 

El ministro Arturo Murillo, mediante Twitter, aseveró que los cerebros y financiadores detrás de bloqueos a Kara Kara, son los mismos de la manifestación en el Cementerio. “Deben estar muy conscientes de las consecuencias que ello les acarreará”, advirtió. 

Entretanto, la mañana de este viernes, había una fila de personas que pretendía sacar turno para las cremaciones de sus fallecidos, reportó radio Kancha Parlaspa.

Una de las personas de la fila rompió en llanto debido a que su suegro falleció el domingo y debió esperar hasta este viernes para sacar un turno. Le programaron para el martes, pero pidió que sea antes porque su esposa lleva llorando todos los días con esta situación y también sus hijos están angustia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *