Revilla: Facilitar la compra de vacunas para gobernaciones y alcaldías agilizará la vacunación




El Gobierno manifestó su predisposición de coadyuvar para que los gobiernos subnacionales gestionen la adquisición de vacunas anti COVID-19.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en rueda de prensa.

Ante el anuncio del ministro de Salud, Jeyson Auza, de apoyar la adquisición de vacunas contra el coronavirus por parte de los gobiernos subnacionales, el alcalde de la Paz, Luis Revilla, dijo que esa decisión permitirá la agilización del proceso de vacunación nacional.

«Me imagino que el Ministro de Salud está planteando algunas modificaciones de procedimiento o facilitación de procedimiento, que hasta este momento era un poco complicado (…); con toda seguridad que mientras más rápido se inmunice a la población y todas las entidades puedan coadyuvar a esa tarea, va a ser mucho mejor para el conjunto de la población», dijo en un breve contacto con los periodistas.

En febrero pasado, Revilla inició tratativas con su par de El Alto, Soledad Chapetón, y los gobernadores de Tarija y Santa Cruz, Adrián Oliva y Rubén Costas, respetivamente, para la adquisición de vacunas, pero el proceso quedó en nada, porque supuestamente era complejo cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno nacional.

Sin embargo, espera que ahora el Gobierno nacional cumpla con su predisposición de ayudar a la adquisición de inmunizantes, luego de que el alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunciara la intención de importar vacunas que le fueron comprometidas desde Estados Unidos.