Riesgo ambiental: derrame de petróleo contamina 2.000 kilómetros de las costas de Brasil




Desde septiembre, cientos de toneladas de petróleo pringoso han llegado a las costas del noreste de Brasil.

Las autoridades del país aseguran que las pruebas revelaron que la sustancia es de origen venezolano. Sin embargo, el presidente de la Agencia Ambiental aclaró que ello no significa que la culpa sea necesariamente de Venezuela, pues, con anterioridad, han asegurado que no es su responsabilidad. Hasta el momento, son casi 2.000 kilómetros de costa los que han presentado contaminación.

Cuando Brasil comenzaba a reponerse de la crisis ambiental que generaron los incendios en la Amazonía, una nueva emergencia (aun más grave, según algunos expertos) llegó a través de las costas.

El 30 de agosto pasado fue detectada por primera vez la llegada masiva de petróleo crudo a las playas del noreste del país, en una magnitud inédita en la zona.

Y es que desde entonces unas 900 toneladas de residuos han contaminado al menos 201 playas a lo largo de 2.000 km de costas.autoridades han encontrado 67 animales afectados, 14 de los cuales murieron, según informaron las autoridades brasileñas esta semana, que han tratado de identificar -sin éxito hasta ahora- cuál es el origen del crudo

«En la historia de Brasil, desde el punto de vista del ámbito marino, no tenemos registro de un incidente así… una magnitud muy grande», dijo a BBC Brasil Flávio Lima, un experto de la Universidad Estatal de Rio Grande do Norte que colabora en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *