Ministra de Salud Gabriela Montaño confirma que el SUS se ampliará para bolivianos en el extranjero


La ministra de Salud, Gabriela Montaño confirmó hoy que el Sistema Único de Salud (SUS) se ampliará a ciudadanos bolivianos que viven en el extranjero con el único requisito de que se inscriban en consulados y embajadas de Bolivia en los países que habitan.

Respondiendo a la solicitud de compatriotas que viven en el extranjero, generaremos mecanismos para que bolivianas y bolivianos puedan inscribirse al #SUS en nuestros consulados y embajadas, allá donde estén“, informó la autoridad de Estado a través de su cuenta en Twiter.

Al inscribirse, los beneficiarios pueden recibir atención de salud gratuita en cualquier momento en territorio boliviano.

Inscribirse al #SUS permitirá, a residentes bolivianas y bolivianos en el extranjero, acceder a salud gratuita ante cualquier necesidad, cuando estén en nuestro territorio“, explicó la autoridad.

El SUS, que se inició el 1 de marzo, brindó más de 7,5 millones de atenciones médicas en siete meses de vigencia en el país.

Hasta septiembre se brindó 7.547.893 atenciones en salud desde la implementación del SUS, según fuentes oficiales.

Desde que se implementó el SUS en el país, política impulsada por el presidente Evo Morales, se inscribieron 3.527.584 personas para tener acceso gratuito al servicio de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *