El Bono Juancito Pinto se cancelará de acuerdo al número de carnet de los padres de familia

Para llegar a las localidades alejadas o de difícil acceso, se conforman comisiones especiales, a fin de que todos los estudiantes reciban sus Bs 200 como incentivo a la permanencia escolar.



“(Para) las unidades educativas donde no hay entidades financieras, el Ministerio de Educación, el Banco Unión y las Fuerzas Armadas estamos coordinando para que podamos armar brigadas paralelas que lleguen a estas unidades educativas”, dijo el ministro de Educación, Edgar Pary, en una conferencia de prensa este martes

El Gobierno remarca que el titular del cobro debe estar habilitado en la base de datos del Ministerio de Educación y podrá asistir a uno de los 55 bancos, cooperativas y entidades financieras en todo el país.

Revisa la lista de bancos y entidades financieras donde se podrá cobrar el Bono Juancito Pinto

El requisito para que la madre, padre o tutor cobre el bono es el carnet de identidad original y una fotocopia simple del documento. No es necesario portar la cédula de identidad de los beneficiarios, es decir de los estudiantes.

El cronograma es el siguiente:

Del 24 al 30 de octubre cobrarán el bono los padres cuyo número carnet termine en 1 y 2.Del 31 octubre al 6 de noviembre – terminación 3 y 4Del 7 al 13 de noviembre – terminación 5 y 6Del 14 al 20 de noviembre – terminación 7 y 8Del 21 al 27 de noviembre – terminación 9 y 0

Desde el 28 de noviembre no habrá restricción, pero se recuerda que la fecha límite para el cobro es el sábado 3 de diciembre.

Según datos oficiales, en Chuquisaca 122.030 alumnos recibirán el beneficio económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *