«Retiré esas leyes y todo acaba», advierte Camacho a Arce

La autoridad departamental ve poder total de Evo. cuestionó el papel de la Policía que no detuvo a seguidores del MAS

El paro multisectorial, con bloqueos y marchas de protesta, continuará este martes en Santa Cruz y Potosí, aunque no se descarta que la medida cobre fuerza en otras regiones, mientras el rechazo contra la Ley 1386 se incrementa y es nacional.

Tras el primer día de paro, varios sectores decidieron mantener el estado de alerta y las protestas contra esa norma a la que califican de “inconstitucional” porque abre la posibilidad de ajustes por decreto en la Estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

El Gobierno, que aún no activó un acercamiento con los sectores movilizados, anunció una evaluación de este primer día del paro indefinido. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que “la economía no se detuvo” a pesar de la medida de presión.

Si salen los policías hay que dejarlos que hagan su trabajo (de desbloquear) y después volver al punto de bloqueo, y seguir así, porque estamos en manifestación y tenemos derecho a protestar”, agregó.

Mario Guerrero, dirigente del transporte urbano sindicalizado, no estuvo presente en la conferencia que brindaron los cívicos y sectores sociales, pero en contacto telefónico con EL DEBER, anunció que los micros no trabajarán mañana, pues también entrarán en su segundo día de paro.

“Sabemos que estamos pasando una situación crítica por la crisis generada el año pasado por la pandemia, pero estamos haciendo un sacrificio para mantenernos con nuestra postura, por esto nos sumamos a la lucha y seguiremos con el paro y con la suspensión de servicios en contra de la Ley 1386”, aseguró.

Guerrero dijo que el transporte público urbano continuará sin trabajar los días que dure el paro, pues están en contra de la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas que “afecta a la población en general”.

Los dirigentes del transporte pesado, del sector salud, taxis y radiotaxis también manifestaron su apoyo al paro nacional y pidieron al Gobierno nacional anular la ley y «parar con la persecución policial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *