Recluso sale del penal de Palmasola para realizar trámites y aprovecha en robar 11 mil dólares




El recluso de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, Lucio García cometió un atraco fuera de una entidad financiera, tras su salida del penal el 10 de junio para dar cumpliendo a sus funciones de procurador del recinto carcelario.

Estaba autorizado de estar fuera del penal de lunes a viernes, en horarios hábiles. El botín que se llevó su cómplice fue de diez mil dólares y 70 mil bolivianos.
El privado de libertad asumió como procurador jurídico interno, con el fin de reducir la pena de 30 años a la que fue sentenciado por cometer un asesinato y robos agravados.
Sin embargo, un paso en falso lo dejó en descubierto, luego de ser captado por cámaras de vigilancia huyendo en un vehículo después de atracar a un hombre sustrayéndole un bolso con dinero.
El jefe de la unidad de Crimen Organizado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Hugo Vásquez indicó que al momento de la aprehensión de Lucio García, éste se encontraba fuera del penal de Palmasola.
Cumplía funciones de procurador del recinto carcelario, quien exhibió una fotocopia simple reducida del memorándum, donde detalla que estaba autorizado de estar fuera del penal de lunes a viernes, en horarios hábiles.
El recluso aprovechó de sus salidas y atracó a un ciudadano junto a su cómplice que aún es buscado. Se trataría de un hombre de nacionalidad brasileña a quien conocen con el nombre de “Diego”, reportó El Deber.
Lucio García fue el autor del atraco en el que se llevaron diez mil dólares y 70 mil bolivianos de un hombre que salía de un banco el 10 de junio y el dinero no fue recuperado.
Los agentes policiales de diferentes unidades de la Felcc continúan con la investigación del caso en la que se ve implicado un privado de libertad que alquiló un vehículo tipo taxi para dar el golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *