Pastor evangélico es acusado de abuso sexual a una niña

El líder de la iglesia, de 65 años, se ganó la confianza de la madre de la víctima y ella dejó a su hija a su cuidado, mientras salía a vender.

El pastor de una iglesia evangélica fue detenido por presunto abuso sexual a una niña, de 11 años, en Cochabamba.

El hombre, de 65 años, se habría ganado la confianza de la madre de la víctima. La mujer dejó a su hija al cuidado del pastor, quien vivía en el mismo barrio que ellas, mientras iba a vender a Quillacollo.https://d-27606229981343057832.ampproject.net/2109102127000/frame.html

La menor de edad fue víctima de abuso sexual por el líder de la iglesia hace tres meses, pero rompió el silencio hace unos 10 días cuando le contó a su madre que el pastor le realizaba toques impúdicos, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

La progenitora denunció el hecho en la Estación Policial Integral (EPI) Sur y los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) siguieron los procedimientos investigativos hasta conseguir la orden de aprehensión en contra del pastor evangélico, misma que fue ejecutada el lunes. Un juez cautelar definirá la situación del imputado en una audiencia de medidas cautelares.

Cada día cinco niños son víctimas de violencia sexual en Bolivia. El Ministerio Público registró 1.428 casos de violación de infante, niño, niña o adolescente a nivel nacional, entre el 1 de enero y el 26 de septiembre de este año. Casi el 15% de las denuncias se atendieron en Cochabamba.

Si la víctima de abuso sexual es niña, niño o adolescente la pena privativa de libertad será de 10 a 15 años. Por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, de hasta 14 años, la sanción es de 20 a 25 años de cárcel, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento, según el Código Penal.

Los agresores, en su mayoría, son padrastros, padres, tíos, primos u otros cercanos al entorno familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *