La Gobernación de Chuquisaca rechaza la clausura del año escolar y envía una carta a la Presidenta




El Gobierno departamental también ofrece a Sucre como sede de un encuentro de los diferentes sectores de la educación

Manifestando que la decisión de clausurar el año escolar se tomó de forma unilateral, la Gobernación de Chuquisaca rechazó mediante una carta la determinación del Gobierno nacional. Lo mismo hizo el Comité Cívico, mientras que la Fedjuve se pronunciará mañana, martes, sobre la situación.

“Las decisiones que tome el Órgano Ejecutivo, mediante sus diferentes ministerios, deben ser incluyentes y escuchar los criterios de gestión pública de las gobernaciones (…) Ofrecemos ser sede de este encuentro”, reza parte de la misiva enviada a la presidenta Jeanine Añez, leída esta mañana por el secretario general, Ricardo Zarate.

l Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca) también se pronunció en contra de la clausura del año escolar, solicitando que antes haya el consenso entre federaciones de maestros y padres de familia.

“Ese derecho que tienen nuestros jóvenes, adolescentes y niños hoy están siendo privadas de ese derecho”, señaló el presidente cívico, Delfín Romero.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Sabino Huallpa, anunció que mañana, martes, se reunirán con los Consejos Distritales para analizar y pronunciarse sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *