Especialistas en infectología: Los túneles de desinfección no tienen mucha utilidad




La Sociedad Boliviana de Infectología no recomienda el uso de túneles de desinfección para evitar la propagación del covid-19 ya que no serían efectivas debido al escaso tiempo de pulverización, y una exposición prolongada de los químicos sería dañina para la salud de las personas

La Sociedad Boliviana de Infectología no recomienda el uso de túneles de desinfección para evitar la propagación del covid-19 ya que no serían efectivas debido al escaso tiempo de pulverización, y una exposición prolongada de los químicos sería dañina para la salud de las personas. 

En una entrevista concedida a Correo del Sur Radio, el presidente de la Sociedad Boliviana de Infectología, Augusto Cordero, despejó dudas respecto a los túneles de desinfección que se instalaron en gran parte de las ciudades del país desde la llegada de la pandemia.

“Los túneles no tienen mucha utilidad porque el tipo de sustancias que se utilizan para que realmente tengan un efecto sobre la ropa, los zapatos o los implementos que uno tenga, el tiempo para que haga efecto son más de cinco minutos, unos 15 a 20 minutos, con cuyo tiempo de exposición a ese tipo de químicos o sustancias ya es perjudicial para la salud de las personas que están dentro del túnel”, señaló Cordero.

Indicó que las medidas que sí demostraron efectividad para prevenir la propagación del covid-19 son el lavado de manos con agua y jabón, el uso del alcohol en gel, utilizar pañuelo para limpiarse la nariz y luego desecharlo, utilizar barbijo o cubrebocas y mantener distancia con las demás personas.

El especialista también se refirió al índice de riesgo municipal del covid-19 que entra en vigencia a partir de este lunes e hizo un análisis sobre las carencias en los hospitales. Le invitamos a escuchar la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *