Opositores dan plazo a Evo para disculparse por llamarlos pandilleros




El diputado Héctor Arce dijo que las palabras de Morales estaban dirigidas a los que dividen su partido

Un juicio penal y una denuncia ante el viceministerio de Descolonización son las dos iniciativas que están ensayando los legisladores de Creemos en contra del expresidente, Evo Morales quien el fin de semana calificó de “pandilleros” a los grupos de Santa Cruz. Mientras en el MAS sus asambleístas también ofreieron dos versiones sobre el sentido de las controversiales expresiones de Morales.

“Vamos a dar un plazo de 48 horas para que el expresidente se disculpe con la región, luego  tomaremos acciones, los asesores están analizando si la denuncia se presenta en La Paz o en Santa Cruz y ante el Viceministerio de Descolonización”, dijo el senador, Henry Montero (Creemos).

En el MAS, el senador Luis Flores dijo que se debía considerar el contexto de las declaraciones del jefe de su partido que se refirió a cuidar y orientar a la juventud para que no caiga en actividades ilícitas.

La senadora Rek le recordó que esa explicación es propia de un partido que tiene muchos problemas, pero que esos conflictos caseros no pueden generalizarse y menos con descalificaciones como las que expresó Evo Morales de quien demandó una disculpa por este nuevo exabrupto.