Intervinieron una importadora de vehículos por presunta estafa




El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor informó que ha realizado una intervención a la importadora de vehículos DyD de la ciudad de La Paz, por presunta estafa.

El viceministro Jorge Silva informó que se realizó el seguimiento a las denuncias contra esta empresa y que en reiteradas oportunidades se notificó a los propietarios para consensuar acuerdos de conciliación con los usuarios, quienes habrían entregado dinero como adelanto pero que jamás recibieron el vehículo por el que pagaron.

“Es preocupante la aparición de estas supuestas empresas que se dedican a la importación de vehículos cuando en el fondo se dedican a estafar a la gente; recomendamos a la población no caer ante estas empresas dudosas, no son importadoras, le pedimos a la población no entregar dinero sin antes asegurase de que la empresa realmente importe vehículos», recalcó la autoridad.

Silva explicó que se está trabajando de manera coordinada con la Policía Boliviana, entidad que intervino en el caso y colectó varios elementos que serían evaluados por un laboratorio para elaborar un informe final.

Las denuncias corresponden a una decena de personas que entregaron grandes sumas de dinero hace algunos meses atrás y hasta la fecha no obtuvieron devolución y menos algún motorizado.

“Nosotros por no tener dinero, hemos adquirido a crédito, hemos cumplido con todo y hemos dado el dinero, pero hace más de dos meses que no me entregan nada”, dijo uno de los afectados.

Este operativo culminó con la detención de dos personas que fueron trasladadas a dependencia de la FELCC, para continuar con el proceso investigativo.

(Con información del Viceministerio de Defensa del Consumidor)