Guillermo Vega: La cuarentena debe continuar hasta cumplir las 8 medidas de la Ley Departamental 407




Después de dos inspecciones los asambleístas encontraronvarias deficiencias del cumplimiento de los sistemas de bioseguridad y falta de insumos para detectar y atender a los pacientes con covid-19, ahora la Asamblea insta a la Ejecutivo Departamental cumplir con las medidas de la Ley Departamental Nº 407 para salir de la cuarentena, afirmó el presidente del ente legislativo, Guillermo Vega. 

Todos los días el reporte oficial de contagiados por el covid-19 están en acenso permanente, donde en otros departamentos del país lamentablemente han subido exponencialmente. Ahora en nuestro Departamento hasta la fecha los reportes de activos con covid-19 son mínimos, pero existe muchos casos sospechosos que hasta la fecha no se puede conocer por la burocracia y tardanza en la llegada de las pruebas del laboratorio del nivel central. 

Nosotros como Asamblea Departamental, hace 7 semanas aprobamos la Ley Nº 407, donde dicha Ley marca los lineamientos y medidas a implementar para que el contagio del covid-19 no ingrese a nuestro Departamento. Por lo tanto, antes de pensar en salir de la cuarentena se debe cumplir en su totalidad las 8 medidas de la Ley Nº 407, afirmó Vega. 

Así mismo, el presidente de la Asamblea pidió a las autoridades nacionales apoyar y priorizar el equipamiento y funcionamiento del laboratorio de la ciudad de Tarija, pues será fundamental para que funcione con personal capacitado y con los insumos necesarios, para garantizar rapidez en las pruebas del covid-19, un pedido que todas las autoridades de Tarija coincidimos en la misma, finalizó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega.  

Conozca las 8 medidas de Ley Nº 407 

1.- asignación de personal médico y paramédico, equipado y protegido para atender los casos de covid-19. Personal que tiene que estar ubicado en los centros de salud, laboratorios, las trancas departamentales y provinciales. 

2.- equipos especializados para la atención y diagnostico del covid-19 en los domicilios. 

3.- centro médico especializado de atención para los portadores de covid-19. 

4.- campaña de dotación de insumos (barbijos, alcohol en gel y otros) 

5.- adquirir y equipar los establecimientos de salud. 

6.- adquirir equipos de terapia intensiva para los pacientes con covid-19. 

7.- gratuidad en el diagnostico, atención y tratamiento del covid-19. 

8.- garantizar a la población los servicios básicos (electricidad y agua). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *