Cossio rompe alianza con Camacho y su partido no participará de las elecciones




La exautoridad exhortó a los otros partidos a no fragmentar el voto.

El exgobernador de Tarija, y representante del partido Camino Democrático para el Cambio, Mario Cossio, informó que se alejó  de la alianza política Creemos, del líder cívico, Luis Fernando Camacho. El motivo de su decisión, indicó, se la decisión se debe a que el partido no quiere fragmentar el voto y a las observaciones que tienen contra el Tribunal Supremo Electoral.

“Camino Democrático al Cambio ha decidido no participar en las elecciones del 18 de octubre del 2020.  Lo hacemos en un sentido de responsabilidad por el país, en un sentido mínimo de coherencia”, informó Cossio en una conferencia de prensa virtual.

El representante de CDC explicó que existen dos razones por la que la alianza asumió esta determinación. “Hemos cuestionado duramente el proceso electoral y no podemos conectar ese proceso con nuestra participación, sería una contradicción no estar de acuerdo con el proceso pero ser parte del mismo y por otro lado cuestionamos  la dispersión del voto y la falta de unidad  y obviamente no podemos participar, ser un factor de dispersión del voto, cuando lo que queremos es unidad, por eso tomamos esta decisión”, indicó.

Demás CDC decidió replegar a sus candidatos, que pertenecían a la alianza Creemos. “Ojala la decisión pudiera provocar que otras fuerzas democráticas hagan lo mismo, es lo que queríamos compartir con ustedes”, comentó Cossio. Y alertó que si los partidos políticos siguen dividiendo el voto, existe la “posibilidad del retorno de un régimen absolutamente totalitario ocultará las libertades, enterrará toda democracia y someterña al país como un gobierno totalitario”

Al respecto, la vocera nacional por la alianza Creemos, Roxána Lizarraga indicó que la decisión de Cossio “deja en libertad a Creemos de reorganizar nuestras listas con personas jóvenes que estuvieron activas, luchando en los 21 días para recuperar la democracia. Un nuevo proyecto debe contar con nuevas figuras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *