Capturan al presunto asesino de la niña de 9 años en El Alto




El presunto asesino fue identificado como Zenón Manzaneda Juchani de 42 años, quien tiene antecedentes por robo de vehículos y autopartes, además de hechos de tránsito. Era vecino de la niña fallecida.

El coronel Iván Rojas, director de la FELCC, indicó que el sujeto había abandonado la ciudad, pero después retornó y se logró su aprehensión cerca al mediodía en El Alto.

El jefe policial precisó que en la fuga el acusado incluso había llegado al interior del país. Indicó que existen personas implicadas por favorecer la huida y dar pistas falsas.

El director de la FELCC destacó que dio resultado el haber mostrado la fotografía del sujeto, a través de los medios de comunicación, para su captura.

El detenido fue llevado a celdas policiales en la FELCC del centro de la ciudad de La Paz.

En un breve contacto con medios, el detenido aseguró que no hubo violación a la menor. El lunes el jefe policial señaló que habría agresión sexual de data anterior a la víctima y la Alcaldía de El Alto, mediante su Secretaría de Desarrollo Social, pidió a los forenses especificar aquello en el certificado para que se tome en cuenta en el caso.  

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Amida Duk, indicó que mediante Defensoría de la Niñez se ha entrevistado a una niña testigo del hecho, que con miedo, apuntó al sujeto ahora detenido como el autor de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *