Juntos presenta denuncia al TSE para inhabilitar sigla del MAS

La base jurídica del memorial para pedir que se anule la personería jurídica del MAS se sustenta en la Ley 026 del Régimen Electoral

La alianza política Juntos presentó al mediodía de este lunes un memorial de denuncia contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) para inhabilitar su sigla por haber difundido una encuesta electoral.

«Hemos venido a nombre de la alianza Juntos, pero también de todos los bolivianos que lucharon y resistieron durante 14 años, cansados del abuso de poder de quienes creían estar por encima de la ley y de la Constitución Política del Estado. Ahora presentamos la denuncia formal contra el candidato Luis Arce y el Movimiento Al Socialismo (MAS), en función a lo que establece la norma electoral 026 en su artículo 138, donde establece con precisión, la prohibición en torno a la difusión de resultados de encuestas internas», dijo el diputado Tomás Monasterio, representante de Juntos.

«Todo el país es testigo de que Luis Arce ha difundido resultados de una encuesta interna del MAS y que, según lo  establece la norma, corresponde a una sanción», añadió.

Junto a la abogada Aida Camacho, Monasterio presentó la denuncia formal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la ciudad de La Paz, la mañana de este lunes.

Camacho explicó que la base jurídica del memorial para pedir que se anule la personería jurídica del MAS, se sustenta en la Ley 026 del Régimen Electoral para los actores políticos en los procesos electorales y que no se interprete en relación a normas para los medios de comunicación.

Por su parte, el asambleísta departamental de La Paz, Edwin Herrera, pidió al TSE que haga respetar la ley y haga justicia en este caso.

Recordó que en 2015, por la misma situación, 228 de los candidatos de la alianza Unidad Demócrata fueron inhabilitados por una denuncia realizada por el MAS, ante la difusión pública de los resultados de una encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *