Autoridades chilenas detienen taxi que transportaba bolivianos hasta la frontera y obligan a los pasajeros a retornar




Un vehículo que transportaba bolivianos desde Iquique hasta la municipalidad de Huara, donde se encuentra el campamento de 150 personas varadas en territorio chileno, fue obligado a regresar por los carabineros. No existen las condiciones para que se queden en el albergue, aseguran

Mientras el alcalde de Huara, localidad chilena fronteriza con Bolivia y el gobernador provincial de Iquique visitaban el campamento en el que se encuentran varados 150 bolivianos, un taxi proveniente de Iquique, que trasladaba ciudadanos bolivianos hacia este asentamiento, fue interceptado por las autoridades.

Justo en el momento que desembarcaban los pasajeros fueron avistados por personal de carabineros, que tomaron el procedimiento de control de identidad tanto del chofer como de los acompañantes, quienes posteriormente, reconocieron que se dirigían al campamento. 

Luego del control que realizó carabineros, se le sugirió a los pasajeros que regresarán a la ciudad de Iquique.

Las autoridades chilenas recomiendan a los transportistas y locomoción colectiva en general, no trasladar ciudadanos bolivianos hasta la zona, debido a que no están las condiciones para que permanezcan en el campamento provisorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *