Oscar Ortiz: “La presidenta Áñez le ha entregado el futuro del país al ministro Murillo”




La exutoridad contó que además del decreto referido a la empresa nacionalizada existe la intención de apresurar algunas adjudicaciones cuando restan dos meses de gestión en el Gobierno.

“Yo creo que hay un problema muy serio y es que la presidente Áñez le ha entregado el futuro del Gobierno y del país al ministro Murillo, que es una persona que no tiene la capacidad, que no tiene la serenidad necesaria para poder resolver los problemas como corresponde, que es buscando soluciones en el marco de la Constitución y las leyes”, dijo Ortiz a Unitel.

El exministro señaló que no se trata de un problema de regiones como ahora asegura Arturo Murillo respecto a la polémica en torno a la devolución de las acciones de ENDE a ELFEC y que se quiere usar ese tema para tapar el verdadero problema.

La exutoridad contó que además del decreto referido a la empresa nacionalizada existe la intención de apresurar algunas adjudicaciones cuando restan dos meses de gestión en el Gobierno. Puso como ejemplo el pedido del ministro de Gobierno «insiste» para que se haga una compra de camionetas por 35 millones de bolivianos a pesar de la situación económica delicada que atraviesa el país.

“No estoy dispuesto a ser parte de un Gobierno que quiere actuar en el marco de la democracia y luego no lo haga, tanto hemos luchado contra los masistas, no podemos actuar como ellos”, señaló Ortiz.

Sobre su futuro señaló que seguirá trabajando por el país y que apoyará una de las “candidaturas democráticas” para que el 18 de octubre haya una victoria en primera vuelta. Asegura que será muy importante que el nuevo gobierno tenga una mayoría legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *