Arturo Murillo sugiere encapsular el Chapare para frenar el covid-19




Llamó a las autoridades a coordinar labores para evitar que la expansión del virus se descontrole

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sugirió este viernes realizar el encapsulamiento en la zona del Chapare, arguyendo que el 50% de los contagios en Cochabamba están en esa región.

“Es importante hacer un trabajo de encapsulamiento en el Chapare, de identificación igual que en Beni y en otros lugares”, sostuvo Murillo al hacer un llamado a las autoridades municipales para coadyuvar las labores, pues en sus palabras, la vida de las personas está por encima de las diferencias políticas.

“Más que una convocatoria es una súplica que hagan su trabajo todos, no dejen que su gente se muera, son alcaldes de un pueblo, no por hacer política pueden permitir que se muera la gente. Ha habido mucho descontrol (de la expansión del virus) en el trópico cochabambino sobre todo en Entre Ríos, Shinaota; es donde la gente menos cuidado está teniendo. Vamos a tener problemas serios, estoy haciendo un llamado para luchar contra esto”, añadió, al señalar que el 50% de los contagios en Cochabamba está en el Chapare.

A nivel departamental, dijo que es importante reordenar la situación para evitar que el covid-19 continúe expandiéndose, por lo que adelantó que buscará reuniones con las autoridades de Cochabamba. En su criterio, la reactivación del autotransporte fue “irresponsable”, pues «es mejor» perder plata que perder vidas.

También anunció la entrega de más respiradores para Cochabamba, aunque no precisó la cantidad ni la procedencia. 

Cochabamba es el tercer departamento más golpeado por el coronavirus; cerró el jueves con 898 casos positivos y 49 fallecidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *