Añez se disculpa por el caso respiradores y ordena auditoría a compras en salud




La presidenta Jeanine Añez se disculpó públicamente este jueves por el caso respiradores y anunció medidas, con la intención de proteger el dinero público en ese proceso de adquisición observados y transparentar otras compras realizadas en su Gobierno en el tema de salud, mediante auditoría.

“Quiero dar la cara porque no tengo nada que esconder. Quiero pedir una disculpa de todo corazón, de verdad lamento muchísimo el caso de los respiradores. Comparto la indignación que todos ustedes sienten frente a ese caso de corrupción, la comparto milímetro a milímetro y estamos pendientes del resultado de la investigación”, manifestó la mandataria en un mensaje a la nación. 

“No voy a permitir ni por un segundo que cuatro corruptos empañen el esfuerzo de tanto luchador boliviano por la democracia y por Bolivia”, agregó.

La mandataria hizo cuatro compromisos: el primero es “impulsar todo el peso de la ley contra los que cometan corrupción, le toque a quien le toque,”.

El segundo consiste en que evitar que los bolivianos pierdan dinero por la corrupción y ordenó que, en este caso de los respiradores, no se pague ni un solo centavo de lo que se tiene pendiente. Anteriormente se supo que ya se pagó el 50% de los equipos.

En tercer lugar, ordenó también que toda compra del Gobierno sea pública y se pueda consultar por redes de parte de cualquier ciudadano y, cuarto, instruyó que se haga una auditoría de todas las compras que ha hecho su administración en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *