Defensa del Consumidor sanciona a negocio que corrió a una abuela que vendía tejidos




La instancia gubernamental comprobó mala manipulación de alimentos en la chifa. La adulta mayor fue sacada cuando solo quería vender sus artesanías

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), en un operativo de rutina realizado en el centro paceño, sancionó a los dueños de una chifa por la mala manipulación de alimentos y falta de limpieza en este establecimiento. Deberán pagar 3.000 UFVS.

En el lugar se encontraron varios productos vencidos y conservadoras con más de 60 pollos sin fecha de procedencia ni vencimiento, mismos que se encontraban en tachos de plástico sin refrigeración y expuestos a la intemperie.

También se hallaron dos fuentes grandes con fideo cocido debajo de las cocinas y cerca del basurero sin tapa, poniendo en riesgo la salud de los comensales que asisten a esta chifa.

El personal del viceministerio observó todos estos aspectos, ante la exposición de los alimentos a focos de infección y la falta de inocuidad, y procedió a establecer una sanción a los dueños de la chifa en cumplimento de la Ley 453 de los derechos de los usuarios y consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *