Llegan a La Paz, Sucre y Cochabamba los bolivianos que cumplieron su cuarentena en Pisiga




Las autoridades dispusieron su traslado, todos con sus certificados de sanidad. En sus departamentos los recibieron para continuar con el viaje hasta sus domicilios. Un grupo de jóvenes llegó de Perú a Santa Cruz con destino final Tarija

Los bolivianos que cumplieron cuarentena en el campamento de Tata Santiago, en la frontera entre Bolivia y Chile, llegaron a sus regiones.

A Chuquisaca llegaron 52 personas y deberán continuar con la cuarentena en sus domicilios, y los de provincias cumplirán la medida en un albergue instalado en Sucre hasta que puedan trasladarse a sus respectivos lugares.

Lo mismo sucedió con los que llegaron hasta Cochabamba. Fueron escoltados por los militares y policías. Son más de 130 repatriados los que arribaron en nueve vehículos hasta sus domicilios.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó ayer viernes que los 439 ciudadanos bolivianos, que se encontraban en el campamento de Tata Santiago, en Pisiga, cumplieron sus 14 días de cuarentena y todos ahora retornan a sus regiones de origen en el país.



Agregó que se está actuando de manera proactiva para permitir el retorno de los compatriotas asegurando que se encuentren sin síntomas de coronavirus.

Indicó que ahora se procede a cumplir con todas las medidas de limpieza y desinfección para posteriormente recibir a otro grupo de bolivianos que todavía se encuentra en Iquique (Chile).

«En el caso de los que vienen de Iquique son 440 bolivianos, que ya se encuentran en cuarentena desde hace siete días (en esa ciudad) y los restantes siete días de cuarentena los completarán en el centro de aislamiento de Pisiga», apuntó.

De la misma manera 10 jóvenes estudiantes se encuentran aislados desde el viernes en Tarija los mismos que llegaron desde Ica (Perú). 

La cuarentena por razones de prevención se realiza en uno de los pabellones del campo ferial de San Jacinto, distante a 8 kilómetros de la capital tarijeña, donde la Gobernación habilitó ese espacio con 90 camas para personas repatriadas o sospechosas de coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *