Zamora denuncia que Bs 100 MM de YPFB fueron movidos a cuentas privadas




El Ministro de Hidrocarburos aseguró que los recursos fueron transferidos desde las cuentas de Refinación durante la segunda gestión del MAS.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este lunes que al menos 100 millones de bolivianos fueron retirados de las cuentas de Refinación, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  a cuentas privadas, en un solo depósito. Asimismo, detalló que existen otros cuatro desembolsos por cantidades similares de dinero que salieron de las cuentas de la petrolera estatal durante el segundo gobierno de Evo Morales.

“Durante la gestión 2013 se han realizado estos depósitos que tienen montos de alrededor de 100 millones de bolivianos cada uno, que han sido realizados a cuentas privadas. Han retirado la plata de YPFB Refinación y han ido a depositar a un (banco) privado. Se tiene documentación de uno de los depósitos y vamos a investigar otros cuatro; estamos hablando de cinco”, indicó Zamora en conferencia de prensa.

La autoridad de la cartera de Hidrocarburos anunció que se presentarán las denuncias correspondientes ante la justicia por la serie de desembolsos realizados durante la segunda gestión de gobierno del MAS.

“Yo voy a dejar a partir de ahora esta denuncia encaminada en manos de transparencia para que siga el procedimiento (…). Consideramos que es una denuncia agresiva en contra de los intereses del Estado”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *