Unidad Nacional se define y llama a emitir voto útil por Carlos Mesa




La Unidad Nacional (UN) hizo conocer este viernes una definición partidaria y llamó a los bolivianos a emitir un voto útil por la candidatura de Comunidad Ciudadana que postula a Carlos Mesa y aclaró que lo hace por la necesidad de evitar el retorno del MAS.

El jefe de ese partido Samuel Doria Medina y la subnacional Soledad Chapetón y otros dirigentes, difundieron un video a través de las redes sociales, donde afirman que su decisión refleja el criterio nacional de ese partido.

“Esta decisión refleja nuestra historia como partido y mi historia personal como dirigente político, desde muy joven luché por la democracia contra las dictaduras militares”, dijo Doria Medina.

Chapetón recordó que los últimos años Unidad Nacional ha luchado en primera línea contra el autoritarismo, mientras que una dirigente sostuvo que el año pasado el voto útil fue el comienzo del fin de Evo Morales.

Otro indicó que hoy la tarea es cerrar definitivamente el ciclo del MAS y darle un futuro al país. “Con base a las encuestas y su tendencia, resolvimos llamar al voto útil por el segundo: Carlos Mesa”, afirmó otro de manera contundente.

Doria Medina aclaró que el apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con Comunidad Ciudadana, significa el aporte de la Unidad Nacional a la democracia y a la paz de la patria.

Pidió a otros candidatos hacer lo mismo y sumarse a este esfuerzo unitario y a la población a ir a votar para no dar ninguna ventaja al pasado que quiere volver, dijo Doria Medina en la parte final de su mensaje.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *