MAS pone como condición «no insultar» a Arce para que asista al debate




El vocero del MAS manifestó que en los próximos días se tomará una decisión sobre si su candidato participará del encuentro más grande entre aspirantes al poder.

El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, dijo este martes que el partido puso “condiciones” para que su candidato a la Presidencia, Luis Arce, participe del debate de candidatos que se llevará a cabo el 4 de octubre.

Una de ellas es la de “no permitir insultos” hacia el aspirante a la primera magistratura del Estado. En ese sentido, Michel dijo que el debate no debe ser un “tema de insultos de ida y vuelta”, y de “calificaciones y tonterías”, sino que debe enfocarse en “salir de la crisis”; informó Erbol.

Al respecto, el vocero del MAS manifestó en TVU que se tomará una decisión en los próximos días, “siempre que sea plural, porque eso de debatir sin la mayoría de los candidatos pareciera un acto de soberbia”.

Al respecto, el rector interino de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Javier Tapia, dijo en el mismo medio que seis candidatos ya confirmaron su asistencia y que esperan que Luis Arce, del MAS, pueda participar.

“Queremos decirle a Sebastián Michel que no tiene razón alguna para preocuparse o para dudar. Ningún candidato va a ser objeto de tratamiento en la línea que señala Sebastián, porque se trata de un debate serio, neutro y no se tiene ninguna intención de favorecer o perjudicar a ninguno de los candidatos”, afirmó Tapia.

El debate presidencial será el 4 de octubre a las 20:00, en el hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz. La cita cuenta con el respaldo de múltiples organizaciones y será transmitido por varios medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *