UN PROFESOR ES DENUNCIADO DE ACOSAR Y PEDIR FOTOS ÍNTIMAS A SU ALUMNA


La adolescentes pidió ayuda a otro profesor pero esto solo empeoro la situación.

El caso sucedió en Santa Cruz de la Sierra

Hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia llegó una estudiante de la Villa 1ro de Mayo a denunciar a su profesor de acoso sexual y pedirle fotografías desnudas a cambio de mejorar sus notas.

La víctima presentó como evidencia los mensajes de WhatsApp que sostenía con su profesor de iniciales F. I. V. donde se puede leer claramente las conversaciones. «Besitos en todo el cuerpo, depende de usted para el trato. No diga a nadie que le estoy mostrando sus notas.

Me gusto tocar su cosita. Que linda que estas, quisiera verte más destapada», son algunos de los mensajes que guarda la denunciante en su celular. La joven contó que el año 2019, el denunciado era su profesor de química y se quedó en reforzamiento.

Cuando el hablo con el profesor le dijo que vaya a su casa a meter las notas al sistema y ella no aceptó y reprobó la materia. Al año siguiente, volvió hacer alumna del docente, quien supuestamente le propuso saldar sus prácticos enviando videos de ella desnuda. Esta situación la condujo a contar lo sucedido a otro profesor de iniciales P. B. A., para poder recibir ayuda y frenar los acosos, refiere el memorial presentado a la Fiscalía. Sin embargo, el segundo docente, le propuso que lo citará en un alojamiento para que se registrara en recepción y luego lo llamó por intermedio de una tercera persona para exigir un pago Bs 10 mil con la amenaza que sino cancelaba iba ser denunciado.

La estudiante reconoció que citó a su supuesto acosador y cambio de ello obtuvo un pago de Bs. 1.700, del cual se arrepintió haber aceptado la propuesta porque comenzaron a hostigarla ambos profesores. Finalmente, la adolescente decidió contar lo sucedido a la directora de su establecimiento, quien con ayuda de la Casa de la Mujer sentaron denuncia contra ambos profesores para que sean citados en la Felcv.

Fuente: El día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *