Añez se autolesionó en la madrugada pero está estable.




El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la expresidenta Jeanine Añez, que se encuentra con detención preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, se autolesionó en horas de la madrugada de este sábado, pero aseguró que las lesiones son rasguños superficiales en el brazo y que su salud no corre riesgo.

«Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendida generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy, sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable. Tienes unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no ha nada de qué preocuparse», expresó Del Castillo en una conferencia de prensa la mañana de este sábado.

Tras recibir una pregunta de uno de los periodistas, que le informó que corrían rumores del fallecimiento de la expresidenta, Del Castillo negó rotundamente los rumores, pero informó que si ocurrió un intento de autolesión por parte de Añez y que las heridas no son de profundidad ni significarían un riesgo para su salud.

Del Castillo informó que se hicieron las consultas necesarias a la exmandataria, y aseguró que Añez «manifiesta desconocer cuales serían los móviles para los cuales habría intentado causarse algún tipo de lesión».

Acerca de la salud de Añez, el ministro aseguró que tras las visitas de Añez a diferentes centro de salud en las últimas semanas, los exámenes médicos que se le realizaron muestran que goza de salud normal para seguir con su detenciñon preventiva en el penal de Miraflores.

Posterior a la conferencia de parte del ministro de Gobierno, periodistas se reunieron en puertas del penal de mujeres. Entre ellos se encontraba la abogada de la expresidenta Norka Cuéllar, que aseguró que los sucedido fue a causa de que su defendida «explotó» y pidió que se le otorgue la libertad para que pueda defenderse «desde su casa».

«Esto es un grito de auxilio de la exmandataria. Lo que ha ocurrido hoy, a horas 7:40 aproximadamente, es un gruto de auxilio. La exmandataria realmente explotó. La exmandataria está estable, su vida ahora ya no corre peligro» dijo Cuéllar.

Asegurño que lo sucedido se debe a que Añez se siente afectada por todo lo que le está sucediendo, y que a pesar de que presente todos los recursos necesarios, estos son negados. también pidió que se le otorgue detención domiciliaria y aseguró que Añez se presentará a todas las declaraciones necesarias y que no impedirá ninguna investigación en su contra.

«Déjenla defenderse en la libertad, ella puede, ella va a asumir la defensa, pero déjenla defenderse en libertad, si no las consecuencias van a ser fatales. Por favor, se los ruego. Ella no pide impunidad» dijo la abogada casi a gritos y lágrimas a los medios de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *