Tribunal Electoral Departamental analiza tres denuncias contra Angélica Sosa




a sala plena determinará si la alcaldesa vulneró la normativa electoral al pedir la renuncia de sus colaboradores por hacerla ir a seis barrios, con pocas personas en plena campaña electoral.

Las próximas horas pueden ser determinantes para el futuro de la candidatura de Angélica Sosa. La sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz analizará y determinará si la alcaldesa interina vulneró la norma electoral en al menos tres denuncias que pesan en su contra.

La primera denuncia contra Sosa es sobre la utilización de vallas en espacios públicos con su imagen y con el logo del Gobierno Municipal; la segunda es por un pedido de que ella presente renuncia al cargo de alcaldesa y la tercera denuncia es por un audio que se filtró y en el que la edil pide a sus colaboradores que renuncien o “pelen capucha” si están o no con ella.

Saúl Paniagua, presidente del TED de Santa Cruz, afirmó que luego de que se emita la resolución (puede ser hoy o mañana) se notificará inmediatamente a la parte involucrada para que decida si apela o no el fallo.

“Se analizará en sala plena con la presencia de asesoría legal y el cuerpo de abogados, para efectos de tipificar o no la conducta en parte de una norma, que está establecida en la Ley del Régimen Electoral, por tanto, no puedo adelantar criterio”, dijo este miércoles Paniagua a EL DEBER Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *