Uno de los líderes de la Marcha del TIPNIS asume como Director del Fondo Indígena




El dirigente indígena Fernando Vargas Mosúa, uno de los líderes de la Marcha por el TIPNIS de 2011, fue posesionado este martes como nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). 

Anteriormente dirigió esta entidad el exdiputado Rafael “Tata” Quispe quien en los últimos días batalla contra el coronavirus. Tras la salida de Quispe el Gobierno anunció la designación de Germán Huanca, quien se vio envuelto en medio de la controversia por su presunta cercanía con el anterior partido de gobierno.

Fernando Vargas Mosúa fue conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente de la VIII Marcha Indígena por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en 2011. 

Vargas nació en Paraíso, una comunidad del mencionado territorio indígena. Posteriormente se trasladó a vivir a la capital del departamento amazónico del Beni, la ciudad de Trinidad.

En 2014, fue candidato presidencial por el Partido Verde.

Recientemente Vargas lamentó la pérdida de uno de sus hijos debido a una enfermedad y el dirigente aprovechó para culpar al gobierno del MAS por supuestamente haber ordenado cerrarle las puertas para que no se desarrolle como profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *