Transportista con coronavirus que salió de Iquique hacia Oruro niega que se hubiera dado a la fuga




Migración de Oruro, DPI, Carabineros y la Policía boliviana activaron los protocolos de seguridad para dar con el paradero de este conductor.

V.E.C.A. son las iniciales del nombre del transportista que dio positivo a coronavirus y que salió desde Iquique (Chile) el domingo por la noche, horas antes de que se conocieran los resultados de su prueba. El hombre tenía como destino Oruro y al final fue encontrado casi 24 horas después. 

Migración de Oruro, DPI, Carabineros y la Policía boliviana activaron los protocolos de seguridad para dar con el paradero de este conductor, pues se temía de que hubiera entrado en contacto con otras personas teniendo en cuenta el itinerario que comúnmente se tiene en este tipo de larga distancia.

EL DEBER accedió a un video en el que el transportista explica que no fugó de Iquique, como se rumoreó en las redes sociales, y que ahora se encuentra en Alto Hospicio a la espera de que autoridades sanitarias dispongan su traslado nuevamente a Iquique en donde completará su tratamiento para atender el Covid-19.

«Estoy en el interior de la cabina (del camión) es mentira que me fugué«, dijo el hombre que estaba al mando de un camión Volvo color azul, con placa FC-SW-17 de Chile.

Según datos brindados por la familia, V.E.C partió desde Iquique – Chile a las 18:30 del domingo y tres horas más tarde, a las 21:30, desde el Hospital Lucio Córdova Metropolitano, sur de Iquique, se conocieron los resultados de sus análisis que dieron positivos para coronavirus.

La directora de Migración de Oruro, Shirley Jiménez, informó a EL DEBER que la institución estatal activó la alerta y se comenzó la búsqueda del transportista boliviano contagiado con coronavirus.

Inclusive hubo quienes aseguraban en las redes sociales que el transportista ya se encontraba en su domicilio ubicado en la ciudad de Oruro, y convocaban a la gente a atacar su hogar y expulsarlo de la zona, extremo que, al final, fue desmentido por el mismo afectado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *