San Carlos inicia encapsulamiento y habilita un solo ingreso esa localidad




Las personas que, por algún motivo necesiten llegar a ese municipio deberán registrarse y cumplir con la cuarentena establecida. Mantienen un solo caso positivo

El alcalde de San Carlos, Marcos Áñez, explicó que determinaron asumir medidas administrativas rigurosas en su municipio para combatir al coronavirus, por lo que habilitaron un solo ingreso a la comuna. 

De las tres entradas que hay a San Carlos, solo una se está dejando abierta bajo vigilancia durante las 24 horas. “Se está dejando una sola entrada y toda persona que, por algún motivo, necesita entrar a nuestro municipio debe estar registrada; y si va a entrar para quedarse, debe cumplir la cuarentena que corresponde”, explicó Áñez.

La autoridad indicó que están endureciendo medidas también por la conexión con Santa Rosa del Sara y Montero, donde hay varios casos positivos de coronavirus.

El control será de 24 horas. También establecieron vigilancia rigurosa en mercados y bancos, donde deben cumplir medidas de protección contra el nuevo virus.

Las autoridades de San Carlos intentan mantener la pausa epidemiológica, porque se no han vuelto a registrar casos nuevos en este municipio.

San Carlos cuenta con cinco distritos y hoy este encapsulamiento abarca también a Buen Retiro. En los otros distritos se está trabajando con otras medidas para concienciar a la población sobre la importancia del uso de barbijos, del lavado de manos y de mantener el distanciamiento entre personas.

El alcalde explicó que están coordinando con los municipios del Norte cruceño, para contener la expansión del virus. Además, dijo que están a la espera de que se le dé el alta médica a la paciente que llegó de Italia, así como a otras personas que permanecen en aislamiento por precaución, pese a no haber dado positivo a coronavirus en las pruebas de laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *