Tarija recibirá a 20 primates afectados por incendios forestales de Santa Cruz


El Bioparque seria el lugar donde los primates llegarán para ser atendidos por un veterinario y un biólogo del Bioparque Urbano, ubicado en la zona de Las Barrancas y actualmente abierto para la visita de la población.

Ante la solicitud del Ministerio de Medio Ambiente del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno Municipal de Tarija albergará a 20 primates provenientes de la ciudad de Santa Cruz, ejemplares que fueron rescatados de los incendios forestales que actualmente aquejan a la Amazonía.

Se trata de 20 primates de la especie conocida como Mono Capuchino (Sapajus Apella), que habitan en las selvas bolivianas y ahora llegarán a Tarija para ser atendidos por un veterinario y un biólogo del Bioparque Urbano, ubicado en la zona de Las Barrancas y actualmente abierto para la visita de la población.

Juan Pablo Montalvo, administrador del Bioparque, afirmó que la recepción de estos animales está prevista para los próximos 10 días, asegurando que una vez se encuentren en las instalaciones se les brindará los cuidados y en caso de ser necesario el tratamiento correspondiente, en espacios aptos para su desarrollo.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Tarija, Edwin Gareca, detalló que se está adecuando los predios para albergarlos y se ha iniciado esta jornada una limpieza de un sector del Bioparque que consta de un lago artificial que rodea a la denominada “Isla de los Monos”, con la ayuda de personal municipal y 80 efectivos del Regimiento Militar Padilla.

“Recibimos una nota de parte del Ministerio de Medio Ambiente donde nos solicitaban apoyo para albergar a 20 primates. Esta actividad ha sido aceptada por nuestro alcalde Johnny Torres, y en función a ello nosotros tenemos que prepararnos pues es una cantidad importante de animales y tenemos que manejarlos de manera responsable”, mencionó Gareca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *