Suman 40 los casos de Covid-19 en El Alto; Distrito 4 es el más afectado




Los nuevos casos de la pandemia se incrementaron en la ciudad de El Alto. La Alcaldía reportó que hasta la mañana de este lunes se contabilizan al menos cuarenta casos de Covid-19 en total en la urbe.  

La información fue proporcionada por el secretario municipal de Atención Ciudadana, Henry Contreras, quien además indicó que el Distrito 4 de la urbe es el que más casos positivos registra, en particular la zona Villa Tunari.

“El Distrito 4 tiene 11 casos, tenemos el Distrito 8 que tiene ocho casos, tenemos el Distrito Municipal número 3 con dos casos, el Distrito Municipal número uno que tiene cinco casos, el Distrito Municipal número 2 que tiene creo que seis o siete casos, no recuerdo muy bien, qué son los más afectados durante esta fecha”, indicó Contreras.

Entre los nuevos datos alarmantes, Contreras indicó que hay un caso en la zona 16 de Julio.

Hasta el momento seis personas perdieron la vida en la ciudad de El Alto debido al coronavirus, indicó.

La autoridad municipal insistió en el distanciamiento social como “el mejor antídoto” y llamó la atención a algunos vecinos que no cumplen la cuarentena a diferencia de otros que se esfuerzan por cumplirla.

En ese marco, destacó que algunos habitantes e incluso vendedoras de zonas comerciales se organizan para realizar la desinfección y limpieza en algunos puntos de la metrópoli alteña.

En días pasados, concejales se sumaron a las voces que piden tomar otro tipo de medidas en razón de la expansión de la pandemia en El Alto, como encapsular la populosa ciudad que se cuenta entre las tres más pobladas de Bolivia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *