Seis muertos y siete heridos tras la caída de un minibús a un barranco en la carretera a los Yungas


La Policía Rural y Fronteriza señala que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales del municipio de Coroico y La Paz. Mientras que los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue.

Al menos seis muertos y siete heridos es el saldo que dejó un grave accidente en la carretera a Coroico (Yungas de La Paz). Un minibús que trabaja en transporte interprovincial cayó 200 metros a un barranco y terminó completamente siniestrado. Este hecho sucedió la mañana del lunes.

El reporte preliminar de la Policía Rural y Fronteriza señala que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de los municipios de Coroico y La Paz. Mientras que los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue.

Además, entre los heridos se encuentra una niña de siete años que fue auxiliada de manera inmediata a Coroico, mientras que el conductor del minibús fue trasladado a una clínica de la ciudad de La Paz.

“Seis pasajeros que se estaban trasladando hacia la ciudad de La Paz resultaron heridos y tenemos al conductor también que ha sido trasladado de forma inmediata a la ciudad de La Paz por presentar una herida TEC severo y heridas policontusas”, informó el jefe de la Policía Rural y Fronteriza, coronel, Miguel Hidalgo.

Tras anoticiarse del embarrancamiento, la Policía y el cuerpo de Bomberos se constituyeron al lugar del hecho para rescatar a los heridos.

El equipo de salvataje tuvo que usar sogas y otros elementos para rescatar a las personas heridas. Los pobladores de esta región también coadyuvaron en las labores de rescate.

“Es importante valorar la presencia y el apoyo de la gente del lugar, de los vecinos, que ha sido de mucha utilidad para poder trasladar a los heridos y a los fallecidos”, dijo.

Respecto a las primeras investigaciones, la Policía sospecha que el minibús presentó fallas mecánicas por la data del modelo del vehículo. Además, presumen que la densa neblina y las intensas lluvias provocaron el hecho de tránsito.

“El conductor protagonista de este hecho habría presentado fallas mecánicas, así también informar de que en el lugar existía bastante neblina y estaba lloviendo, que han sido los causales para que se suscite este hecho de tránsito”, acotó.