Santa Cruz: pacientes con coronavirus están aislados en viviendas




La Gobernación de Santa Cruz anticipó que hoy se tendrá que ingresar a uno de los pacientes al hospital San Juan de Dios. Indica que se ha conversado con la Fiscalía y la Policía para hacer posible la internación del enfermo

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, informó de que los dos pacientes con coronavirus de Santa Cruz, es decir, la mujer de 60 años y el joven de 27, están estables y en aislamiento en viviendas particulares.

Luego de dos días de peregrinar por distintos hospitales sin lograr su internación, anoche (jueves) se determinó que, por su estado de salud estable, la paciente de San Carlos pueda continuar en aislamiento en una vivienda. Tórrez aseguró que la paciente está en buen estado de salud y sigue asintomática.

Espacios de aislamiento

El secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, enfatizó que no hay riesgo para la población, pues el virus se contagia de persona a persona hasta un metro de distancia.

Además, remarcó que hoy se habilitará sí o sí las salas de aislamiento para los pacientes con coronavirus, por lo que se tendrá reuniones con la Fiscalía, Policía y militares en esta jornada. Aunque también dijo que se agotará el diálogo con los trabajadores, médicos y pacientes de este nosocomio.

Hace más de tres años en el hospital San Juan de Dios se habilitaron siete salas de aislamiento para pacientes con ébola, pero nunca se ocuparon, pues no se reportó ningún caso. Este ambiente ahora será habilitado para el aislamiento de pacientes con coronavirus.

El gobernador Rubén Costas también se refirió a la inspección que se hizo ayer a la ex Escuela Antiimperialista, en el km 22 de la ruta Santa Cruz-Warnes, y reconoció que estas instalaciones aún no están listas para recibir a los enfermos. Añadió que el Gobierno nacional ha informado que dispondrá de 10 millones de bolivianos para hacer frente al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *