“Bartolinas” critican a Rafael Quispe por su nuevo cargo, le dicen que fue “usado”




La ejecutiva de la Federación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, criticó a Rafael Quispe por el nuevo puesto que asumió en el Gobierno transitorio a cargo de coordinación con movimientos sociales, después de haber sido destituido del Fondo Indígena.

La dirigente consideró que el “Tata Quispe” fue “usado” por el Gobierno, porque anteriormente fue echado de la administración pública y se quejó al respecto, pero ahora aceptó volver a otro cargo.

“Ese Rafael Quispe, ¿qué hace ese condón? Es condón usado para nosotros”, manifestó la líder de “Bartolinas” en conferencia de prensa.

Según la dirigente, el “Tata” Quispe asume su nuevo cargo para desacreditar a las organizaciones y “sacar plata”. “Ese tipo ha entrado para joder a los movimientos sociales”, dijo en tono molesto.

Flores señaló que si Quispe tiene capacidad, que vaya a coordinar con “Bartolinas”, porque la organización requiere de aquello, sin embargo, expresó su susceptibilidad con las acciones que pueda realizar el “Tata”.

“A ver si va a coordinar, ese tipo solo ha entrado solo para gastar recursos económicos”, sostuvo.

En otro tema, la dirigente manifestó su rechazo a la supresión de tres ministerios y, en particular, exigió la restitución del Ministerio de Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *