Saavedra tiene cinco enfermos con Covid-19 y endurece controles para contener la pandemia




Las autoridades establecieron un solo ingreso y salida al municipio, donde solo se permite circular a las personas que le corresponde de acuerdo a la numeración del documento de identidad

En municipio de Saavedra registra hasta el momento cinco casos positivos de Covid-19, y con el fin de frenar la expansión del nuevo virus, las autoridades locales han decidido encapsular esta comuna y endurecer los controles.

Julio Vaca, director del hospital municipal Abelardo Suárez, informó que se hicieron pruebas a las personas que tuvieron contacto directo con la paciente cero de este municipio. También se tomó muestras al personal del hospital que atendió a la paciente y los resultados de laboratorio dieron negativo para coronavirus.

El alcalde de Saavedra, Limberg Torrico, indicó que los cinco casos positivos son miembros de una familia.

La autoridad municipal indicó que, desde el domingo, establecieron un solo ingreso al municipio de Saavedra y puntos de control y desinfección en los caminos hacia las comunidades rurales.

“Estamos aplicando medidas más drásticas, porque vimos que mucha gente no estaba cumpliendo la cuarentena determinada por la presidenta (Jeanine Áñez)», dijo Torrico.

Indicó que el Coem fue el que determinó encapsular el municipio, pero permitir la circulación para el abastecimiento a las personas que le corresponda de acuerdo con la numeración de su documento de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *