Rusia supera 32.000 casos de coronavirus y Putin alerta de «riesgos muy elevados»




Casi la mitad de los nuevos enfermos registrados hoy están en Moscú (1.959). En total han muerto 273 personas. «Los riesgos de propagación de la epidemia siguen siendo muy elevados no solamente en Moscú sino en las otras regiones rusas», alertó Putin, en una videoconferencia con los gobernadores

Rusia reportó hoy un total de 32.008 casos de Covid-19, 4.070 de ellos detectados en las últimas 24 horas, un nuevo récord que llevó al presidente Vladimir Putin a advertir que la situación conlleva «riesgos muy elevados».

Cerca de la mitad de los nuevos enfermos registrados hoy están en la capital rusa (1.959). En total han muerto 273 personas, 41 de ellas en las últimas 24 horas.

«Los riesgos de propagación de la epidemia siguen siendo muy elevados no solamente en Moscú sino en las otras regiones rusas», alertó Putin, en una videoconferencia con los gobernadores de varias regiones.

El mandatario añadió que todas las regiones deberán prepararse para la epidemia, aunque muchos gobernadores han indicado que no tienen material ni personal cualificado.

Vladimir Sipiaguin, gobernador de la región de Vladimir, cerca de Moscú, indicó por ejemplo que su territorio de 1,36 millones de habitantes solo dispone de 71 respiradores artificiales y la mitad de especialistas en reanimación necesarios.

Como respuesta, Putin le dijo que los gobernadores están ahí «para superar los desafíos».

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, anunció hoy el fin de la construcción de un hospital en las afueras de la capital con capacidad para 500 pacientes, levantado en pocas semanas, al estilo de los que construyó China en la ciudad donde se originó la pandemia, Wuhan.

El hospital está listo para recibir sus primeros pacientes el lunes.

Rusia ha efectuado más de 1,7 millones de tests de coronavirus, pero las autoridades reconocen que hasta hace poco han sido poco fiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *