LA «REINA» PERUANA DEL NARCOTRÁFICO FUE DETENIDA EN EL PARAGUAY CON CARNET DE IDENTIDAD BOLIVIANO


Según la Senad de Paraguay, la peruana dirige organizaciones de tráfico de drogas en su país

𝗔𝗿𝗶𝗲𝗹 𝗠𝗲𝗹𝗴𝗮𝗿 𝗖𝗮𝗯𝗿𝗲𝗿𝗮
𝟮𝟯 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟯, 𝟭𝟳:𝟱𝟵 𝗣𝗠

Reyna Violeta Gozme La Fuente, conocida como la ‘Reina’ del narcotráfico en Perú, fue aprehendida este jueves en el país vecino de Paraguay con una cedula de identidad falsa de nacionalidad boliviana.
De acuerdo al informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) paraguaya, al que tuvo acceso EL DEBER, la peruana fue capturada durante un control de rutina en el predio de la Gerencia General de Aduanas de Mariscal Estigarribia, del departamento de Alto Paraguay.

La Reina del narcotráfico se identificó ante los policías paraguayos con un carnet emitido por el Segip con el que se identificaba con la identidad falsa de Norma Claros Torrico, pero tras intercambiar información con las autoridades bolivianas se pudo constatar que su verdadera identidad Reyna Violeta Gozme La Fuente, de 43 años.​

Por este motivo, la fiscal asignada, Laura Ávalos, dispuso la detención de la mujer, quien será procesada por la tenencia de documentos adulterados. Además, fue remitida a la comisaría de la ciudad de Loma Plata.

Según fuentes oficiales de la Senad y publicaciones en medios de prensa, Reyna Violeta dirige una organización de tráfico internacional de drogas dedicada al procesamiento, acopio y transporte de drogas por vía aérea desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una zona geopolítica del Perú ubicada en la densa selva de las provincias de Huanta, Satipo y La Convención, hacia Bolivia, Paraguay y Brasil.

Se presume que la Reina del narcotráfico se movía entre Bolivia y Paraguay para coordinar el envío de cargamentos de drogas desde pistas clandestinas ubicadas en territorio peruano.

Según informaciones recabadas, la mujer sería la principal acopiadora de cocaína producida en zona del Vraem, pudiendo acopiar hasta 5 toneladas de la sustancia ilícita. Además, cuenta con al menos tres procesos judiciales en su país de origen por tráfico de drogas.

Fuente: #ElDeber