Presidente del Senado denuncia campaña opositora y mediática para impulsar bloqueo económico y sanciones a Bolivia


El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, denunció que se está gestando una campaña mediática, apoyada por la bancada de oposición, que pretende mostrar que en Bolivia no se respetan los derechos y el debido proceso.

“Hay una campaña mediática en contra de nuestro país de que vulneramos todos los derechos, que hay dictadura y no se respeta absolutamente nada. (…), queremos denunciar de manera pública, también, que algunos políticos de Bolivia están precisamente a nivel internacional tratando de mostrar estas supuestas irregularidades para solicitar una intervención, bloqueos económicos y sanciones”, advirtió.

La autoridad legislativa mostró su preocupación ante la intención de algunos grupos de oposición que estarían en la tarea de reavivar algunos movimientos irregulares que propiciaron el golpe de Estado de 2019.

“Lo que nos preocupa es que algunos diputados y senadores de la oposición estén encaminando precisamente a intentar mostrar que Bolivia está en una situación desesperada de no respetar los derechos fundamentales, los derechos humanos”, lamentó.

Solicitó a los representantes de organismos internacionales ver la realidad de nuestro país y no escuchar solo la versión de algunos opositores que tienen otros intereses políticos.